• i2456

El Quinto Elemento: Aptitud, Pasión y Visión. Fuerza Aérea Ecuatoriana

Se dice:  ¨Quien quiera que sea, existe alguien más joven que cree que Ud. es perfecto. Hay algún trabajo que nunca se hará si Ud. no lo hace. Hay alguien que no quiere que Ud. desapareciera. Hay un lugar que solo Ud. puede llenar¨

Hay una responsabilidad como necesidad espiritual, que es dar más de sí mismo. El comandante de la base aérea de Manta en Ecuador- “Ala de Oro”. distinción de Excelencia a los pilotos de combate en el mundo, Tnte Crnel. Diego González-  piensa que es momento de entregar más allá de sí mismo, lo que es un llamado que se les da a pocos.

Con el afán de despertar la pasión por el trabajo, pudimos compartir algunas ideas en la charla “El Quinto Elemento” , a todos los oficiales, aerotécnicos, y personal administrativo, desde la perspectiva de los triunfos alcanzados, y la trayectoria como Voice Over. El punto es que no es necesario ganar una medalla de oro Olímpico, un Oscar o un Voice Arts Awards, para ser talentoso,  ya que hay reservas de talento que están marginadas por los sistemas y procesos educativos que alejan a las personas de su autenticidad y aunque sean buenas para algo en particular, no siempre es lo que aman. Hay que buscar ese quinto elemento o sexto o séptimo en el que tengamos amor por lo que hacemos y aptitudes.  Es un tesoro que está en el sitio más cercano, nosotros mismos. Pero deben darse ciertas condiciones para encontrar ese quinto elemento, uno es voluntad de buscar y otro la oportunidad. El deseo por explorar y las oportunidades que se manifiestan como consecuencia de nuestro viaje, que en sí se convierte en una misión.

Es importante para cada vida, y el destino que toma;  es colectiva porque al mejorar, mejoramos a los demás, nos pasamos la mayor parte de la vida trabajando, deberíamos hacerlo en algo que nos satisfaga y si no lo encontramos en el trabajo debería haber alguna parte de nuestras vidas donde lo encontremos;

Cada vida es un momento único en la historia, nos re-creamos constantemente entre nosotros, y nuestra creatividad es casi ilimitada, y al ampliar nuestra identidad ampliamos muestro concepto de aptitud la que es para bien o para mal, tremendamente diversa. Tenemos repercusión los unos con los otros, una idea poderosa atrae otras ideas poderosas, y siempre es oportuno explorar en nosotros mismos con un espíritu de aventura hacia dentro y hacia fuera.  Un Líder o un comandante a todas luces puede y debe ayudar a encontrar más aptitudes en su equipo, Creando una Visión, la misma que alcace a todos, donde nadie queda excluido. Se trata de un pensamiento donde no se piensa en grupos, se piensa en todos.  Una visión debe estar cuidadosamente meditada: ¨Nuestra Visión es Volar por la Defensa de que cada ecuatoriano se sienta seguro en su patria. ¨, no puedo decir si esa es su  visión pero estoy seguro que luego de este intercambio de ideas Nuestra VOZhabrá sido una simiente. Gracias a esos caballeros del Aire de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en cielo y en tierra cada uno en su elemento,  cuya dedicación los ha llevado a ampliar no solo sus conocimientos sino su conciencia. Gracias al Comandante de Manta por habernos invitado para  escuchar nuestra VOZ,  lo que me da la luz matutina que la humanidad necesita.



0 vistas

© 2020 by