• i2456

S.E.L.F.I.E = Sense of Empty and Lack Force Inner Elected




De qué está infectada la creatividad contemporánea?

Si alguien piensa que la creatividad no tiene que ver con el arte, entonces su vida atraviesa un velo Nihilista, lo sepa usted o no.

Si es usted capaz de levantar la cabeza del turbio materialismo en que vivimos todos, podrá tener una oportunidad de comparar el arte de hoy con el de antaño.

No hay búsqueda ni persecución del arte, como tampoco de la creatividad, es algo que solo se encuentra.



Reservar la creatividad para pocos o para facciones es como decir que la fe solo está en los templos. Ni existen más ideas en el hambre, ni más en la opulencia, simplemente aparece. Pero su decadencia está en el entorno que con desesperación persigue, en referencia a su atmósfera.

Es muy difícil distinguir, entre el aluvión de ideas que bombardean nuestras vidas acerca de qué es menos desecho, copia u originalidad. Recoja en sus oídos, unos segundos de Mozart; baje solitario el lago Quilota, o riegue las plantas de su propio jardín sin tratar de capturar nada para si, como un espejo que refleja, pero no retiene. Si toma una foto y peor aún si hace un "selfie" (Por sus siglas: S.E.L.F.I.E = Sense of Empty and Lack Force Inner Elected) no habrá entendido una buena referencia sobre el arte o la creatividad.

El antídoto para este desorden y descontrol es dejar de camuflar esta creatividad y arte contemporáneo con el sin sentido banal y hueco, en una era que "brandifica" lo absurdo, que es una característica valorada por los que dicen estar por delante, llevando una bandera tecnológica, pero como escribió Olegario González: "Hoy tenemos urgente necesidad de conmover ciertas evidencias en quienes aún no han sentido que no tienen suelo bajo sus pies, porque solo viven apoyados en la costumbre, y arrastrados por la corriente ciega del vivir van avanzando sin saber en qué mar desembocarán, si es que antes no estremece sus raíces algún acontecimiento inesperado, que les haga despertar a sí mismos y retornar de la costumbre, del aturdimiento o de la inconsciencia en que están viviendo."

Siguen aplaudiendo a solas los que leen a los estoicos, los que ven en cada esquina un verso y salen de la rutina, como los alemanes que adquirieron la costumbre de apreciar los rayos del sol de sus tardes de primavera, esto no es gratuito, tienen como padres los efectos de dos guerras.

La medicina: el arte verdadero, sin tratar de apropiarse, sin etiqueta, aunque deba Usted volver inevitablemente a las redes sociales. antídoto: refinar el pensamiento. Es un mundo lleno de gloria y desesperación, todos quieren ser alguien y la paradoja es que todos se igualan esforzarse mucho por ser quienes no son. Allí no está el arte y si no está allí, tampoco la creatividad.

En : https://soundcloud.com/user-224582529/s-e-l-f-i-e-txt-agustin-rojas

Photo:

Autor:Roman Alokhin

Copyright:© Charlotte Stam-Beese


0 vistas

© 2020 by